Gobierno adjudica recursos del fondo del adulto mayor

En un solemne acto realizado en el Salón de Eventos del Gobierno Regional, el Servicio Nacional del Adulto Mayor adjudicó 35 proyectos del Fondo del Adulto Mayor por un monto de 25 millones 947 mil 704 pesos.

Postularon 84 iniciativas.

Según el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier “estamos cumpliendo con un mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Esta vez postularon 84 proyectos, siendo seleccionados 35 lo que corresponde al 42 por ciento del total. Así que muy contentos e instar a quienes obtuvieron el puntaje para adjudicarse sus iniciativas a que les salga todo bien”.

En la ceremonia participó también la ex – Ministra del Trabajo Ximena Rincón, quien destacó el sentido de los proyectos y, en especial, quienes lo realizarán “nuestros adultos mayores son parte del patrimonio vivo del país. Ellos nos comparten sus experiencias y sabiduría. Como sociedad tenemos que reconocerles y apoyarles, en este caso, como lo hace el Gobierno a través de SENAMA”, indicó.

Dentro de los 35 proyectos adjudicados, hubo cuatro muy significativos.

El primero de ellos se trata de “soñamos con cultura y recreación para vivir mejor” de la Agrupación de la Mujer Mayor Mudechi de Talca, por un monto de $ 358.980.

El proyecto “las palomillas quieren volar” por el Club del Adulto Mayor Las Palomillas que recibió un aporte de $ 800.000.

También el proyecto “buscando tener mayor seguridad y tranquilidad” de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor de Talca con un aporte de Senama de $ 1.900.000 y el proyecto “el trabajo en equipo nos brinda alegría y salud para nuestras vidas” del Club Adulto Mayor Pehuén Nueva Vida por un monto de $ 633.369.