Homenaje de la ciudad de Talca en festividades patrias

El Club de Huasos de Talca se llevó todas las miradas del tradicional desfile en homenaje a la Patria.
Montados en hermosos caballos, pasaron frente al estrado de las autoridades a las cuales se les ofreció el brindis de chicha en cacho.
Participaron el Intendente Regional del Maule Pablo Meza, el Gobernador Provincial Armando Leppe, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, el Senador Juan Antonio Coloma, el Diputado Roberto León y el Diputado Germán Verdugo, entre otros.
Destacó también la presencia de la ex – Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, acompañada por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, entre otros.
El Presidente del Club de Huasos de Talca, Pablo Véliz señaló “que este es un día especial para todos. Vamos a compartir un asado y una chicha seleccionada. “Sólo la sacamos para las fechas especiales”.
Una institución auténtica que está conformada por seis instituciones.
Muchas familias se congregaron alrededor de la plaza de armas, aplaudiendo el paso de los huasos ´acampaos´ que en su lento transitar, demostraron la elegancia y gallardía del campo chileno.
José Rebolledo es un huaso de la comuna de camino viejo a Maule “los huasos somos medios califas y trabajadores. Siempre haciendo algo por la vida. Me acompaña mi caballo, ´Azucarao´. Es fiel. Un buen potro y califa igual que el dueño, je”.
También adhirió el jinete Francisco Zúñiga del Club de Huasos El Culenar “desde chiquitito estamos aquí. Nos gustan las tradiciones. Lamentablemente somos los que estamos acá quienes seguimos las tradiciones y enseñándoselas a nuestros hijos e hijas. Me gusta mucho. Paso día y noche cuidando nuestros animalitos”, dijo.
El homenaje a la patria, se engalanó también con varias parejas bailando la cueca-el baile nacional-, unidades del Ejército y Cuerpo de Bomberos que desfilaron y una la presencia de parte de la comunidad haitiana residente.