Ximena Rincón llama a concretar proyecto de restauración de iglesia Corazón de María

La necesidad de que el municipio de Linares ingrese a la brevedad posible el proyecto de restauración de la Iglesia Corazón de María de Linares, planteó la ex ministra de Estado y actual candidata a Senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien recalcó que el templo –fuertemente afectado por el terremoto del 27 F- es parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad capital provincial, por lo que debe ser rescatado.

Al respecto, Ximena Rincón sostuvo que el proyecto de diseño está ejecutado y que al momento de su entrega, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, informó al municipio sobre los aspectos claves a considerar para la solicitud de fondos para ejecución.

“Quiero formular un llamado al municipio de Linares para que este proyecto, que es un anhelo de miles de linarenses, sea presentado ante el Gobierno Regional y obtenga los recursos para restaurar una de las iglesias más tradicionales de Linares. Ha pasado un tiempo prudente, por lo que esperamos que desde la municipalidad pueda presentarse el proyecto y así obtener los más de dos mil 700 millones de pesos que cuesta entregar a la comunidad la iglesia Corazón de María”, planteó la ex Secretaria de Estado.

Agregó que en el proyecto de diseño, no sólo se abordó la restauración de la emblemática iglesia, sino que también el mejoramiento de espacios públicos que mejorarán el templo.

“A ocho años del terremoto, es importante ir cerrando etapas y recuperar el patrimonio arquitectónico de nuestra región. En ese sentido y entendiendo que el municipio tiene multiplicidad de tareas, quiero hacer un llamado al alcalde y su equipo para que saquen adelante el proyecto y la iglesia Corazón de María vuelva a ser un punto de encuentro para los linarenses y un hito en la arquitectura de nuestra región. Juntos, podemos tener el Maule que queremos”, concluyó la candidata al Senado.