Comenzó construcción de moderno edificio para el registro civil

El Ministro de Justicia, Jaime Campos Quiroga, encabezó en Talca el simbólico acto de colocación de la primera piedra en donde comienza a construirse el nuevo edificio para la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Se trata de un proyecto de infraestructura emplazado en calle 3 sur, entre 4 y 5 oriente, el cual contará con equipamiento y tecnología de punta que permitirá en tiempos breves responder a los requerimientos de los usuarios.

“Deberían ¡no! Deberíamos, deberían estar inaugurando este edificio, este nuevo edificio, pero cuando lo inauguren ¡acuérdense! po’h de que este terreno se compró durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que la plata la puso el Gobierno de la Presidenta Bachelet, porque el próximo año van a ser otros los que se van a venir a adjudicar la calidad de padre o de padrino de esta creatura. Ésta es una de las tantas iniciativas que promueve o está promoviendo el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Por lo que he visto, no me consta, aquí, porque todavía el edificio no está construido”, dijo el Secretario de Estado.

En la región del Maule existen 39 oficinas comunales y 7 suboficinas en puntos de gran afluencia de personas.

Este edificio que se construirá bajo las normas antisísmicas demandará una inversión de 2 mil 900 millones de pesos financiados con recursos sectoriales.

Su entrega se calcula para fines de 2018.