Senadora Ximena Rincón: “Nuestros adultos mayores se merecen el mejor trato, después de toda una vida trabajando lo mínimo que se merecen es una vejez digna”

La senadora Ximena Rincón, en su recorrido habitual por las comunas de la región del maule, visitó el hogar de Ancianos ELEAM, en la comuna de Cauquenes, donde agradeció el enorme trabajo que hacen por y para los adultos mayores que sufren ciertas enfermedades.

El Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), perteneciente a la red de SENAMA, fue inaugurado el 2013, cuenta con capacidad para acoger a personas de 60 años o más, que presenten pérdida de funcionalidad física o cognitiva y que requieran apoyo de terceros para desarrollar actividades de la vida diaria como vestirse, comer por sí mismo, movilizarse y manejar la medicación.

Las personas mayores son seleccionadas a través de un proceso que considera informes sociales y de salud, puntaje en la Ficha de Protección Social y la ficha Rukán. Estos antecedentes son evaluados por una comisión integrada por representantes de SENAMA a nivel nacional y regional y el operador del establecimiento, quienes en conjunto revisan y definen  el ingreso de los postulantes a la residencia de acuerdo a los criterios establecidos por SENAMA.

La residencia cuenta con salones para enfermería, terapia ocupacional, sala kinesiológica, oratorio, salón multiuso en el que los mayores podrán tener momentos de encuentro y esparcimiento y además, hermosas para áreas verdes.

Comenta: “Agradezco profundamente a los profesionales y personas que trabajan en este hogar, por la gran labor que hacen para dignificar la vida de nuestros adultos mayores.”

 

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. La senadora Rincón me parece loable lo que ella ase ,además se avistó arto destacar y colocar en el tapate los temas que los afectan a todos bien senadora diga así no más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *