Senadora Rincón Acerca del estancamiento económico del país: “tenemos un desafío por delante y la #DC está tomando el tema y asumiendo liderazgo convocando a actores políticos, económicos y sociales”

La Senadora Demócrata Cristiana, Ximena Rincón, se refiere a las cifras económicas luego de conocerse el Imacec de junio, donde la Economía se expandió sólo 1,3% y primer semestre crece menos de 2%.

El Banco Central informó este lunes que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio 2019 creció 1,3% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada no presentó variación respecto del mes precedente y aumentó 1,7% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que junio de 2018. Se trata de un resultado muy por debajo de las estimaciones de mercado, cuyo consenso se ubicaba en torno a 2%.

Además, el dato de junio se trata del más bajo desde febrero, cuando el indicador se ubicó en 1,1%. También es la expansión más débil para el sexto mes del año desde 2017, cuando la economía creció sólo 0,7% en dicho mes. De acuerdo a la información de la entidad, el Imacec minero creció 0,3%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 1,4%. Este último se vio favorecido por el desempeño de las actividades de servicios y de construcción, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera. De todas maneras, el registro mensual de la actividad no minera fue el más bajo de desde septiembre de 2017. En tanto, en términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 1,0% y el Imacec no minero cayó 0,1%.

La Parlamentaria por el Maule: “tenemos un desafío por delante y la #DC está tomando el tema y asumiendo liderazgo convocando a actores políticos, económicos y sociales”, finalizo

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *