“Aprobaré la idea de legislar”: Ximena Rincón confirmó que respaldará la discusión del cuarto retiro en el Senado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Eso sí, la presidenta de la Cámara Alta indicó que tal como está el proyecto «es imposible de aprobar». La votación de la iniciativa que permitiría una nueva extracción de fondos previsionales se dará el próximo miércoles.

Este sábado, en una actividad de campaña de la candidata a diputada por el distrito 14 de Nuevo Pacto Social, Camila Briceño, la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), señaló que apoyará la idea de legislar el cuarto retiro de los fondos de pensiones.

En la instancia, la senadora de la DC indicó: “Se votará en una sesión especial que convoque en mi calidad de presidenta del Senado. Quedan algunos días para ver lo que ocurre, yo apoyaré la idea de legislar, pero vamos hacer algunas modificaciones, porque tal como está es imposible de aprobar”

Pero vamos a votar y respaldar el cuarto retiro y la idea de legislar”, agregó Rincón.

Cabe recordar que la legisladora confirmó que el próximo martes la Cámara Alta votará la iniciativa que permitiría una nueva extracción de los fondos previsionales.

Esto, luego que la candidata presidencial y senadora, Yasna Provoste, termine su cuarentena preventiva de siete días tras ser contacto estrecho del abanderado del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien resultó positivo al COVID-19 tras realizarse un test PCR el pasado miércoles.

En el Senado, para resultar aprobado, el cuarto retiro deberá contar con el apoyo de tres quintos de los miembros del Senado, es decir, 26 votos o más.