Senadora Rincón expone en Seminario sobre desentralizacion, innovación y productividad en la fruticultura Chilena

En el Hotel Casino de la ciudad de Talca, se dio cita a un seminario  para debatir sobre innovación y productividad en la fruticultura chilena. Este seminario, fue organizado por la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan) y la Universidad de Talca (UTalca), que convoca a diversos actores, públicos y privados, para debatir sobre el futuro de este importante sector económico para la región.

En la oportunidad Rincón planteó que “no hay una visión respecto de la productividad que debiera tener la Región del Maule, ni tampoco de su desarrollo. Espero que el seminario organizado por la Universidad de Talca y Cieplan nos sirva para construir una visión de desarrollo”.

En su exposición la Senadora hace un recorrido sobre la Descentralización, el como se debe avanzar, aborda la Innovación y Desarrollo de Sectores Productivos, el Desarrollo Territorial de la Región del Maule, a su vez no expone sobre experiencias exitosas en otros países.

Finalmente, Senadora Rincón comenta: “La descentralización, desde una mirada holística, permite que un país se desarrolle más y mejor, distribuyendo poder, la cual fortalece nuestra democracia, genera crecimiento económico y nuevos polos productivos. Fortalece a las regiones. Genera bienestar en los ciudadanos y por ende, es un camino al fin de la acción pública, que es ser más felices”

Revisa la Presentación completa de la senadora:

Compartir vía:
Publicado en Documentos, Noticias.

Un comentario

  1. Excelente su trabajo por la Región q representa y por cualquier problema importante como Previsión – la única en contra de la Ley de Pesca cuando se votó – y demás . La descentralización no existe . Sigue siendo Stgo el centro de todo .
    Por eso es muy importante el trabajo por si Región de esta incansable Senadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *