Senadora Rincón, junto a Dirigentes y Parlamentarios DC, entregan carta a Presidente Piñera por situación ambiental.

En vista de la situación que acontece con el grave incendio que afecta a la Amazonia, además de las crisis ambientales e hídrica que sucede en el país, la Senadora por la Región del Maule, Ximena Rincón (DC), junto al Presidente del Partido Demócrata Cristiano, Fuad Chain, el presidente de la Juventud Demócrata Cristiana, Manuel Gallardo y parlamentarios de la colectividad, fueron al palacio de Moneda a entregar una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastian Piñera.

La parlamentaria por el maule, comenta: ” Tenemos un problema en casa, las zonas de sacrificio lo son, vamos a ser sede de la COP 25 y no tenemos propuesta para aquello.”

La COP 25, es la vigésima quinta Conferencia de las Partes para el Cambio Climático, se trata de la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo y donde se reúnen representantes de alto nivel de 197 países, se realizará en chile, en diciembre de este año.

Al respecto la Senadora expresa: “Se hace urgente que quienes lideran en el mundo, tomen acciones frente a un proceso de cambio climático, que ya llego y que nos habla de encases de recurso hídrico, del deber de proteger los pulmones existentes en el mundo.” Puntualizo.

Además la misiva manifiesta la preocupación que existe a partir de la contingencia que hoy vive la Amazonia, y en el marco de la discusión de la Ley de Presupuestos 2020 , se hace muy relevante otorgar la mayor de las prioridades a la adopción de medidas que permitan el fortalecimiento institucional y la entrega de una mayor cantidad de recursos humanos, logísticos, técnicos y financieros al combate de desastres naturales. Desastres que ya se han producido con anterioridad en el país con gran impacto en diversos ecosistemas locales, y que es probable se repitan durante el período estival con las crecientes alzas de temperatura a razón del fenómeno de calentamiento global.

Rincón Finaliza: “No tenemos propuesta para enfrentar la sequía que nos aqueja, ni tampoco propuesta para combatir los incendios forestales que vendrán debido a las altas temperaturas y condiciones que se proyectan a futuro. No hay medidas ni en materia de presupuestos y tampoco en materia de institucionalidad.”

Puedes ver la carta en el siguiente link:

 

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *