Rincón apoya dichos de Montes (PS): “Sin la DC, pero más que eso, sin una oposición unida, es muy difícil ganar las elecciones”

La parlamentaria coincidió con la apreciación de su par del PS Carlos Montes, quien destacó la importancia de la falange para formar unidad y hacerle frente al oficialismo. Sin embargo, subrayó que “es imposible hacer que todos pensemos igual”.

El 2019 empieza a entrar en su recta final y el debate con miras a las elecciones presidenciales, de gobernadores y alcaldes toma cada vez más fuerza en el ambiente político. Ayer viernes el senador PS Carlos Montes destacó la importancia de generar unidad en la oposición de cara a los comicios, reconociendo que sin la DC “sería extremadamente difícil” ganarle a la centroderecha.

Pero pese a las constantes diferencias que en los últimos años se han manifestado entre dicho partido y el resto de la ex Nueva Mayoría, especialmente en materia tributaria y de pensiones, desde la falange, la senadora Ximena Rincón reafirmó el llamado a la coordinación realizado por su compañero del Senado. “Efectivamente sin la DC, pero más que eso, sin una oposición unida, es muy difícil ganar las próximas elecciones”, dijo a Emol la parlamentaria, coincidiendo con la apreciación de Montes. Aún así, Rincón reconoció que existen distintas posturas entre la DC y sus históricos aliados respecto a ciertos proyectos del Gobierno, y defendió el derecho de su colectividad a decidir qué iniciativas apoyar y cuáles no. “Siempre es importante lograr entendimientos que sean útiles y tengan sentido para el país. Es imposible hacer que todos pensemos igual y el realismo, a mí juicio, es aceptar nuestras diferencias y aprovecharlas para el beneficio de nuestro país”, sostuvo.

Agregó que “la DC no tiene una actitud determinada hacia quien gobierna”, sino que más bien lo que busca es “mejores soluciones y decisiones que permitan resolver las demandas de la ciudadanía en un mundo que cambia y evoluciona más rápido y radicalmente que nuestras miradas ideológicas”. Sus palabras confirman la postura que había manifestado la semana pasada, cuando en conversación con El Mercurio anunció que apoyará la idea de legislar la reforma tributaria, “pero con condiciones” que ella misma elaboró con tal de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *