Senadora Ximena Rincón y alza del transporte: “Entiendo totalmente el malestar de la ciudadanía”

Tras los últimos episodios de evasión masiva en el Metro de Santiago por el alza del pasaje del transporte público, la senadora Ximena Rincón (DC) señaló que “el gobierno muestra ignorancia, porque hacerse cargo no es poner más Carabineros, es escuchar a la ciudadanía y ponerse en el lugar de los que menos tienen”.

Rincón afirmó que “entiendo totalmente el malestar de la ciudadanía y de los jóvenes. La rabia, la impotencia. No puede ser que suba la cuenta de la luz, suba la cuenta del transporte. Y el costo de la vida es cada vez más caro”.

“Además, no hay buena respuesta en salud, las pensiones son miserables. El Gobierno tiene una ignorancia completa de lo que la ciudadanía está viviendo, sube el pasaje del transporte. Suben las cuentas de la luz, y no es capaz de reflexionar y revisar los procedimientos, la normativa, y los reglamentos”, agregó la parlamentaria.

La senadora sostuvo que “más encima tenemos un Ejecutivo que dice que la ciudadanía no se moviliza cuando sube el pan. Y eso es no entender nada, porque cuando sube el pan, la gente consume menos pan. Pero cuando sube el transporte, la gente no puede dejar de pagar o pagar menos porque se transporta para ir a sus trabajos”.

Rincón indicó que el gobierno muestra una ignorancia completa  de lo que la ciudadanía en el día a día vive. Y la prueba es que opinan desde la comodidad del sillón de la casa, del agua caliente, del tener plata todos los días para más que lo básico.

“La ciudadanía revela ese malestar. Por lo mismo, el gobierno debe hacerse cargo. Y hacerse cargo no es poner más carabineros, es asumir que hay un problema. Y con lo recaudado en materia de impuestos asumir los desafíos que la ciudadanía requiere”, concluyó la senadora DC.

Senadora Ximena Rincón
Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *