Ximena Rincón: “No engañemos más a la gente. Al presidente le digo que tenga cuidado con sus asesores”

La senadora DC analizó la crisis social que vive el país e hizo un llamado al Gobierno para no seguir engañando a los ciudadanos con reformas como las del seguro catastrófico, el que a su juicio generará nuevos problemas y no es una real solución en materia de salud.

“Es una buena noticia que el presidente entienda que tiene que cambiar a su equipo”. De esta forma, Ximena Rincón (DC) inició la entrevista con CHV Noticias CNN Chile durante la noche de este sábado, cuyo tema central -e ineludible- fueron las causas y repercusiones del estallido social de los últimos días en Chile.

La senadora por el Maule señaló que Sebastián Piñera debe contar con asesores que se den cuenta de las reales demandas de la ciudadanía.

“Esperamos que este cambio de ministros no se transforme en una ‘silla musical’”, metaforizó, al mismo tiempo que criticó a los asesores del mandatario. “No logra entender nada de nada”, apuntó.

Ante la negativa del Frente Amplio, evaluó que “la oposición estuvo mal al no concurrir al llamado del presidente de la República”. Los propios militantes del PS indicaron que no acudir fue un error, tanto Ricardo Lagos como José Miguel Insulza fueron claros en eso.”, suscribió.

Otra de sus consignas fue decir que todos deben estar al menos dispuestos a escuchar en materia de propuestas, pensando en solucionar la crisis social muy fuerte durante la semana en gran parte del país.

La opción de destituir a Piñera

Frente a la posibilidad de asumir una acusación constitucional para destituir a Sebastian Piñera, Rincón tiene la convicción de que los presidentes, en general y salvo que la situación sea insostenible, deben terminar sus mandatos. Por lo que en definitiva declinó en sumarse a esa opción.

En esta vía, reconoció que los problemas vienen desde hace mucho tiempo y no son, necesariamente, responsabilidad única del actual gobierno.

En cuanto a la consulta acerca de por qué no se hicieron los cambios antes de que ocurriera el estallido social, la senadora DC expresó que ha habido codicia por parte de varios sectores, especialmente de las personas que están alejadas de la realidad del chileno.

“Si uno hace calle y ve la realidad de la gente, se da cuenta que están con el agua hasta el cuello”, recalcó la también ex intendenta metropolitana.

Rincón tuvo espacio para referirse al seguro catastrófico en salud, donde le pidió al Ejecutivo soluciones reales. “No engañemos más a la gente… Al presidente le digo que por favor tenga cuidado con sus asesores”, emplazándolo y colocando como ejemplo esta reforma que ha estado bajo cuestionamiento, especialmente desde el ala opositora.

“No es posible que se le diga a la gente que no habrá más lista de espera cuando hay 150 mil personas en la fila por atención médica, pero dicha reforma permitirá que solo ingresen 8 mil de ellos”, detalló. Añadió a su comentario lo negativo que será este cambio para el tramo A de Fonasa, quienes para operarse deberán pagar $1,5 millones.

Para finalizar, Rincón pidió darles prioridad a los temas de pensiones, salud, educación y el endeudamiento de la población en materia inmobiliaria, principalmente.

 

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *