Las asertivas apariciones de Ximena Rincón que la llenan de elogios en redes sociales.

Sin lugar a dudas este mes ha sido complejo para todos. Tanto para emprendedores, autoridades, políticos y ciudadanía. Bajo este contexto los matinales y programas se han plagado de intervenciones de personajes que entregan su opinión y son sometidos instantáneamente al juicio popular para entregar el veredicto y es acertado o no en función de la realidad país.
Muchos han sido los políticos que han sido trasquilados públicamente en vivo, también animadores, comentaristas e incluso ciudadanos que luego son viralizados en redes donde la caja de resonancia aumenta más el ruido de opinión sobre lo que acontece. Sorpresivamente Ximena Rincón, senadores por el Maule, ha participado activamente durante este conflicto y ha salido airosa en cada una de sus intervenciones, al parecer interpretando a una mayoría silenciosa que no adhiere a discursos extremos que criminalizan el movimiento, pero tampoco validan el nulo respeto a carabineros.
Bajo este contexto la senadora a puesto la cordura en debates que parecen escaparse de las manos, como hoy cuando tildó de irresponsable a Camila Vallejos. También, ha tenidos varios rounds en redes con Alberto Plaza, Fidel Espinoza y con la ministra Zaldívar.
Además, su lucha incansable para evaluar las tasas de mortalidad, ha generado diversos debates sobre el real aumento de las pensiones lo cual la ha posicionado casi como la única parlamentaria centrada en alguna solución real, más que en hablar de la violencia o sobre acusaciones constitucionales al gobierno donde también se ha restado validando la democracia.
Sin duda un vuelvo en su comunicación que no ha pasado desapercibido y que al tienen posicionada como una de las líderes de oposición en este conflicto social.

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *