Senadora Ximena Rincón en Acusacion Constitucional contra ex ministro Chadwick: “Olvidó el respeto de los derechos de las personas”

En el marco de la Sesión Especial citada para conocer la acusación constitucional contra el exministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, la Sala inició esta jornada con las intervenciones de los distintos senadores inscritos para fundamentar su postura frente a este libelo.

En la víspera, la Sala se abocó a conocer los fundamentos de la presentación y los argumentos tanto de los diputados acusadores como de la defensa.

La senadora por el Maule, dentro de su intervencion, argumento su voto diciendo: “El ex ministro vio como día a día se apuntaban distintas armas anti disturbio hacia los manifestantes, sabía de las denuncias por abusos de poder y sexual que se acumulaban en comisarías. Sin embargo, no resguardo la seguridad de la ciudadanía que se manifestaba, y al final del dia tampoco de quienes no se manifestaban y vivían saqueos y destrucción. Se limitó a informarnos, no se hizo cargo de la violencia ejercida. El estado de excepción sólo limita dos derechos, reunión y locomoción, nunca la violación de ningún derecho.”

Puede leer la argumentacion completa en el siguiente Link:

 

Puedes ver la Intervencion de la Senadora:

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *