Senadora Rincón tras reunión con fiscal regional: “debemos poner el foco en niños, niñas y adolescentes, ellos son el futuro”

La parlamentaria se reunió con el Fiscal Regional para comenzar un plan píloto que permita garantizar el acceso a la salud y a la educación. Además de entregar un apoyo integral a las familias y accesoa la vivienda.

Durante esta semana la senadora Ximena Rincón se reunió con el Fiscal Regional, Julio Contardo para poder proyectar un trabajo en conjunto que permita resguardar la integridad de los/as menores de edad.

La parlamentaria, quien hoy dirige la Comisión de Infancia, quiere implementar un plan pííoto en el Maule que permita “poner el foco en niños, niñas y adolescentes. Ellos son el futuro de nuestro país” detalló. Rincón explicó que lo importante es proteger a los/as menores de edad “Queremos que el Maule sea la región para que parta con este tema. No puede haber niños vulnerados”.
A ello, agregó que es necesario realizar un tratamiento diferenciado para sacar a los/as niños/as de los conflictos penales. Primero, lograr espacios recreativos que permitan sacar o prevenir que niños/as se acerquen a las drogas .
En concreto, el foco de la senadora es resguardar tanto el acceso a la educación, como a la vivienda y entregar un apoyo integral a las familias, en especial, a aquellas de situaciones más vulnerables para entregar oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida.-

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *