Senadora Rincón y alza en los planes de Isapres: “Es una inmoralidad”

Parlamentaria cuestionó en duros términos la medida de las administradoras, por lo que llamó a la superintendencia a tomar a intervenir y revertir la medida.  “No es una señal correcta en los momentos en que todo debemos colaborar para enfrentar la crisis”, aseguró

Como una inmoralidad que representa una señal correcta en momentos que todos deben colaborar para enfrentar la crisis sanitaria, calificó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, el anuncio de alza en los planes de las Isapres por hasta un 4,9 por ciento.

“Esto es una inmoralidad.  La ciudadanía no va a entender esta situación que hoy se comunica al país, que afecta los bolsillos de clase media y que definitivamente no es una señal correcta, en momentos que todos debemos colaborar para enfrentar esta crisis. Por lo tanto, vamos a oficiar a la Superintendencia de Isapres para que se siente a conversar con las administradoras y revertir esta medida”, aseguró la parlamentaria.

Agregó que el alza genera profunda molestia y desconcierto, ya que deja al descubierto un nulo compromiso con la situación país.

“La verdad esto es no entender nada de nada. Argumentan que la ley los obliga a esta alza, pero no conocemos de ninguna gestión ante la autoridad reguladora para no aplicar este incremento. Ellos son administradores privados y perfectamente, como lo han hecho en otras ocasiones, podrían congelar el alza”, puntualizó.

Ximena Rincón planteó que es necesario que las Isapres terminen con argumentos sin base para incrementar el costo de los planes.  “Argumentan que están obligados por ley, también dicen que no se ha tramitado el proyecto de ley respectivo en el Congreso, donde hay un proyecto de ley para evitar las alzas de los planes de Isapres, que recogió y apoyó el ejecutivo, que está tramitándose, pero que no es excusa para subir los planes”, dijo la legisladora.

Finalmente, la Senadora por el Maule hizo un llamado a entender la situación que vive el país, la que se supera con actos de generosidad. ” Todos se están viendo afectados en el día a día por esta pandemia y, por lo tanto, todos debemos hacer algo.  Las administradoras de seguro de salud, las compañías de electricidad, agua y gas, los establecimientos que venden alimentos y también la banca. Aquí hay que hacer un llamado a todos a ponerse en el lugar del otro y reaccionar con medidas que ayuden a sobrellevar la crisis”, concluyó.

Puedes ver el Ofico enviado a Superintendente:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar [44.77 KB]

 

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *