Ximena Rincón: “Debieron cerrarse fronteras regionales dado aumento de contagios”

Sostuvo que datos entregados el jueves y viernes por el Ministro Mañalich, dejan en evidencia la necesidad de establecer medidas severas de orden público: El jueves reportó 888 nuevos contagios, 736 de ellos de la Región Metropolitana, y viernes fueron 985. “Con estas cifras, nuevamente el Maule está en riesgo con masiva salida de capitalinos”, aseguró la Senadora
Su preocupación por el explosivo aumento de contagios por COVID 19 en la Región Metropolitana (RM)y la masiva salida de miles de sus habitantes a regiones como la del Maule, manifestó la Senadora Ximena Rincón, quien dijo que con los datos entregados por el propio Ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto a un explosivo aumento de contagio en la capital, se hacía necesario establecer medidas de orden público como el cierre de fronteras, tal como lo viene solicitando junto a alcaldes de la región desde el 20 de marzo pasado.
Cabe señalar que el jueves pasado, el titular de Salud reportó 888 nuevos contagios, 736 de los cuales eran de la Región Metropolitana. En tanto este viernes 01 de mayo, la cifra se elevó a 985, en su mayoría capitalinos.
“Con estas cifras, nuevamente el Maule está en riesgo con masiva salida de personas desde el Área Metropolitana. Ya con un escenario de menos contagios, había que cerrar fronteras; pero con esta realidad era imperativo. Las cifras hablan por sí solas sobre qué zona del país es el más peligroso potencial principal exportador de casos”, aseguró la parlamentaria, quien junto a los alcaldes Luis Vásquez (Maule), Juan Rojas (San Clemente), Claudia Díaz (San Rafael), Priscilla Castillo (Molina), Javier Muñoz (Curicó), Enrique Olivares (Rauco) y Carlos Vergara (Romeral), está pidiendo desde el 20 de marzo pasado el cierre de fronteras de la RM, dado que es la zona del país donde se concentra más de la mitad de los contagios.
Agregó que los cordones sanitarios y controles de identidad demostraron en semana santa no ser efectivos, pues salieron más de 41 mil vehículos desde la capital.
REGION
La Senadora Rincón sostuvo una reunión de teletrabajo con la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, Marlenne Durán, con el objetivo de plantearle sus inquietudes respecto al trabajo que se desarrolla en el Maule para controlar la pandemia.
Junto con valorar la disposición de la autoridad sanitaria, la legisladora dijo que se abordaron temas como las barreras sanitarias, protección del personal de salud y capacidad de muestreo y procesamientos de test para detectar el Coronavirus.
“Queremos que el Maule enfrente de la mejor manera posible la situación de catástrofe. Tomamos nota de la información que nos entregó la SEREMI y en el afán de colaboración que nos mueve, vamos a hacer las gestiones permitan establecer las mejores condiciones necesarias para quienes trabajan en el control de la pandemia”, concluyó la legisladora.

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *