Jefa de bancada de Senadores DC, Ximena Rincón, responde a Presidente de la República por emplazamiento al Congreso Nacional: “Efectivamente, nadie está por sobre la ley, ni siquiera él”

En el marco de la declaración del Presidente Piñera, quien emplazó al parlamento a tener “respeto” por la Constitución, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que el mandatario tiene que actuar con “más decoro” y entender que está frente a otro poder del Estado.

“Creo que el Presidente de la República traspasa todos los límites. Efectivamente, nadie está por sobre la ley, ni siquiera él (Piñera). Y señalar que va a formar una comisión que le dirá al parlamento cuales proyectos puede o no presentar, raya en la absoluta inconstitucionalidad e irrespeto al parlamento que es otro poder del Estado”, afirmó la senadora DC.

Además, Ximena Rincón comentó que “el Presidente de la República tiene que tener más decoro, y entender que está frente a otro poder del Estado y le debe respeto, al igual que el respeto que le debe a la Constitución”.

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *