Jefa de bancada de Senadores DC, Ximena Rincón, por inhabilidades para elecciones de gobernadores regionales: No votaremos a favor del “turismo electoral” que propone el gobierno por “contrabando”

En el marco de la propuesta del gobierno para aplazar las elecciones para gobernadores regionales y eliminar las inhabilidades para parlamentarios y otras autoridades en la comisión Mixta, la jefa de bancada de Senadores DC, Ximena Rincón afirmó que no están “disponibles para el turismo electoral. Creemos que es impresentable de cara a la ciudadanía hacer leyes a última hora y a la medida, que no ayudan a fortalecer la confianza con chilenas y chilenos”.

“No corresponde tampoco postergar la fecha de los gobernadores regionales, ni cambiar leyes para modificar la inhabilidades. Nuestra posición es clara y vamos a rechazar cualquier modificación que tienda a prorrogar la elección o a bajar inhabilidades que se habían propuesto”, puntualizó.

Asimismo, Ximena Rincón comentó que “espero que el gobierno no tenga los votos, porque le haría mal a la política, le haría mal al parlamento. Tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario en recuperar confianza y conexión con la ciudadanía de nuestro país. No votaremos a favor del turismo electoral que propone el gobierno. Una iniciativa que se trata de instalar por contrabando”.

Compartir vía:
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *