Senadora Rincón por primarias y unidad de la oposición: “El Frente Amplio le debe dar una explicación al país”

Las omisiones propuestas por el Frente Amplio son una “exigencia, impresentable de parte de quienes habían demandado transparencia, terminar con la cocina y que las cosas se hicieran de cara a la ciudadanía”
 
“Lo que vimos obedece más bien a una definición tomada y no es algo accidental.  Y lo lamento, porque no es la forma de actuar. No es lo que merece el país”
 
Tras rechazo del Frente Amplio a las primarias de toda la oposición, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que el FA le debe explicar al país si lo que hicieron, “tiene por objeto que gane y gobierne quien no los representa, porque al final esta división no les sirve a ellos y no nos sirve a nosotros”.
 
“El Frente Amplio tiene que darle una explicación al país.  Cuando ellos han hablado de terminar con la cocina, con las viejas prácticas. Creo que los que tienen que hablar de lo ocurrido ayer, son ellos (FA)”, agregó.
 
Asimismo, la parlamentaria DC aclaró que “si existe algo que la ciudadanía demanda, es poder participar e incidir en las decisiones del país, y que mejor manera, que hacerlo a través del voto y no de las definiciones entre cuatro paredes.
 
“Para poder entregar a la ciudadanía la definición de quienes son las y los mejores en nuestro país, tenemos que permitirle la competencia y que sean los hombres y mujeres del territorio, de cada rincón de nuestro país, los que decidan quienes son, y no se entiende en esa lógica que hayan pretendido un pacto con privilegios y para establecer esos privilegios tenían que omitirse las partes que debían competir.  Esa exigencia es impresentable de parte de quienes habían demandado transparencia, terminar con la cocina y que las cosas se hicieran de cara a la ciudadanía”, afirmó la legisladora.
 
Además, la jefa de bancada DC sostuvo que “lo que corresponde es que ellos (el FA) expliquen lo que hicieron y en que terminamos el día de ayer. Y que le expliquen al país si lo que ellos hicieron tiene por objeto que gane y gobierne quien no los representa”.

“Ayer lo que vimos obedece más bien a una definición tomada y no es algo accidental.  Y lo lamento, porque no es la forma de actuar. NO es lo que merece el país”, concluyó.

Compartir vía:
Publicado en Noticias.