Senadora Ximena Rincón por reforma previsional: “Si el gobierno no se pone serio en esta materia, no voy a aprobar”

“La obligación de cualquier gobierno es velar por los trabajadores y por cierto de sus pensionados, y veo que aquí se cuidan otros intereses, y no los intereses de las personas”

Frente a las nuevas negociaciones por la reforma previsional, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que “si el gobierno no se pone serio en esta materia, yo al menos, no voy a aprobar”.

“Existe buena disposición del subsecretario de Previsión, no así de los asesores del ministro de Hacienda. Y se lo he dicho al ministro, que nos invite a conversar con las cifras en mano, con nuestros expertos y sus expertos, porque claramente las cifras no dan”, agregó.

Asimismo, Ximena Rincón comentó que “hay que analizar lo que está pasando con el 10%. El gobierno no entiende que estamos perjudicando a hombres y mujeres trabajadores de nuestro país, voy a votar en contra, porque de verdad no es posible que se mueran con el 50% de sus fondos de pensiones sin gastar y estemos dejándole herencia a los hijos, cuando han tenido pensiones miserables”.

“Antes de la discusión del 6%, se debe avanzar con la actual administración del 10% de los trabajadores, cómo se calcula el interés técnico del retiro programado, qué pasa con las tablas de mortalidad, qué pasa con el factor de ajuste, las dobles comisiones, las comisiones fantasmas. Y este intento insistente del gobierno de tratar de hacer, lo que NO logró hacer ayer, esto de aumentar de 4 a 120 días el plazo para cambiar los fondos de los trabajadores, claramente, resguardando los intereses de terceros y NO de quienes son los ahorrantes”, concluyó.

 

Compartir vía:
Publicado en Noticias.