Senadora Rincón: “Cristina Bravo debe encabezar un proceso de descentralización y desconcentración”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Parlamentaria aseguró que la nueva gobernadora enfrentará importantes desafíos como la reconstrucción social, económica y laboral de la región post pandemia.  “Confiamos en las capacidades de Cristina”, aseguró

Como un día histórico para la región, calificó la Senadora por el Maule, Ximena Región, la asunción como primera mujer gobernadora regional de Cristina Bravo, quien -aseguró- deberá liderar un proceso de descentralización, sino que también de desconcentración social y laboral de la región.

“Es un día histórico.  Asume Cristina Bravo como la primera mujer gobernadora de la Región del Maule en un proceso que nos costó instalar, un proceso de descentralización que esperamos también sea de desconcentración política, social y económica, que parte con una mujer que ha entregado su vida al servicio público.  Le deseo todo el éxito del mundo, porque su éxito, será el éxito de nuestra región”, sostuvo la parlamentaria.

Añadió que en un escenario complejo, Cristina Bravo deberá enfrentar la reconstrucción social y económica de la región post pandemia, por lo que llamó a la unidad para apoyar la gestión de la recién asumida gobernadora regional, quien -recalcó- arriba al cargo con menos atribuciones de las necesarias para sacar adelante a la región.

“Llamo a la unidad, porque hemos demostrado como región que más allá de lo que pasa en el país, acá si tenemos miradas comunes y hoy necesitamos avanzar con entendimiento y capacidad de diálogo”, precisó la legisladora.

Ximena Rincón recalcó que lo que se viene es un trabajo que debe abordarse con humildad y sabiendo que será muy complejo. 

“No será fácil liderar una región tremendamente afectada por la pandemia desde los  sanitario, lo social y económico, pero confío en que Cristina Bravo tiene la capacidad suficiente para llevar adelante su programa y armar equipos que estén acorde a las difíciles circunstancias que deberán enfrentar”, aseguró el la legisladora.

Añadió que Cristina Bravo es una mujer trabajadora, preparada y con experiencia, que dará su mejor esfuerzo en la conducción del Maule. “El liderazgo de Cristina, una mujer profesional, esforzada, madre, caló fuerte en la región.  Ella es un nuevo liderazgo femenino regional, que tiene la misión de preocuparse de todos los habitantes de la región, sin importar su comuna”, concluyó la Senadora.