Senadora Rincón: “Críticas de la UDI a gobernadora regional son una desfachatez”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Parlamentaria dijo que los responsables de la demora, son los que hoy atacan.  “Ellos hicieron un pésimo convenio, ellos no pudieron garantizar que con una inversión millonaria, hasta el último rincón del Maule podrá  tener internet.  Hoy, las cosas se están haciendo bien y los retrasos no son más que la constatación de que el Gobierno de Piñera no hizo las cosas bien”, aseguró

Como una desfachatez política calificó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, las críticas que diversos personeros de la Unión Demócrata Independiente, que ocuparon cargos relevantes durante la anterior administración, realizaron contra la gobernadora regional por un supuesto retraso en la firma de un convenio destinado entre el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Telecomunicaciones para llevar internet a los sectores donde aún no se cuenta con este servicio.

Al respecto, la legisladora sostuvo que efectivamente ha pasado un año desde que el Consejo Regional aprobó más de nueve mil millones de pesos para materializar el proyecto, pero lo que no dicen los personeros UDI son las causas del retraso.

“El proyecto no se ha concretado, porque el ex subsecretario de Telecomunicaciones presentó un convenio que no incorporó todo lo que se aprobó en el CORE y, lo peor, es que no garantiza que el internet llegue a todos los rincones de la región. Por lo mismo la Gobernadora manifestó que si se va a invertir en un proyecto millonario es para que hasta el último rincón del maule tenga acceso a internet. Quienes hoy critican, no tuvieron la capacidad de hacer bien su pega, la que hoy se está arreglando y más encima tienen la desfachatez de criticar a quienes si se preocupan de hacer las cosas como corresponde”, aseguró la parlamentaria.

Ximena Rincón dijo que quienes hoy acusan, hicieron un pésimo convenio y, por tanto, son los responsables de la demora.

“Es extraño que ex autoridades salgan a criticar cuando saben que lo que se firmó no estaba incluido en el convenio. Por lo que de seguir adelante se estaría cometiendo una ilegalidad.  Hoy las cosas se están haciendo bien y los retrasos no son más que la constatación de que el Gobierno de Piñera no las cosas bien”, concluyó.