Senadora Rincón (DC): La Convención probablemente requiera más presupuesto para mejor funcionamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La presidenta de la Comisión Mixta de Presupuestos se reunió con la mesa del organismo para analizar el tema de su presupuesto.

Entre las múltiples reuniones que ha sostenido durante la jornada la mesa de la Convención Constitucional, encabezada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, presidenta y vicepresidente, respectivamente, también lo hicieron con la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, la democratacristiana Ximena Rincón, con quien abordaron materias relativas al presupuesto para el correcto funcionamiento del organismo.

Tras la cita, que se realizó en la sede del Congreso en Santiago, la presidenta de la Comisión de Hacienda, indicó que tal como está actualmente diseñado el presupuesto para la Convención, probablemente necesitará más recursos para su funcionamiento.

Rincón señaló que la idea de la reunión fue analizar de qué manera la Comisión Mixta de Presupuestos –que encabeza- contribuye a un incremento de recursos o reasignaciones del presupuesto que ya tiene.

«Se necesitan más recursos para enfrentar, en el país, las demandas que tiene la ciudadanía; y en la Convención, para tener un buen trabajo. Y para eso se necesitan equipos, conectividad, de apoyo de implementación que tal como está diseñado el presupuesto hoy día, probablemente requiera reasignaciones», comentó la senadora DC.

Aunque no detalló cifras, argumentando que es la propia Convención la encargada de evaluar aquello, argumentó que para el desarrollo de la labor del organismo se requiere participación ciudadana y que para que eso se concrete de la mejor manera, se necesitan más recursos, porque con «el presupuesto actual es imposible» generar mecanismos para que participe la ciudadanía.