Senadora Rincón y alcalde Guajardo gestionan recursos para Liceo Agroindustrial de Río Claro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Gestiones de ambas autoridades permitieron que el Ministerio de Educación destinar más de 300 millones de pesos para el mejoramiento de las instalaciones del establecimiento.  “Estamos muy satisfechos, pues el trabajo conjunto da resultados y ayuda a sacar adelante nuestra región”, aseguró la legisladora

Como una gran noticia para la comuna de Río Claro, calificó la Senadora por el Maule la decisión del Ministerio de Educación de destinar más de 300 millones de pesos destinados a mejorar las instalaciones del Liceo Bicentenario Agroindustrial para transformarlo en un espacio como y modernos para la comunidad escolar.

“Estamos muy contentos, porque nuestro trabajo da resultados. La labor que venimos realizando con el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, permitió que por fin el Ministerio de Educación otorgue los más de 300 millones de pesos para mejorar el Liceo Agroindustrial de la comuna.  Agradecemos al ministro de Educación, Marco Antonio Avila, por su rápida respuesta y porque trabajando juntos sacamos adelante nuestras comunas, nuestra región y nuestro país”, aseguró la legisladora.

Agregó que es fundamental para el nuevo Chile trabajar en mancomunión más allá de las legítimas diferencias políticas.  “La comunidad espera que sus autoridades puedan ponerse de acuerdo y tirar el carro del progreso al que muchos compatriotas aún no pueden sumarse.  En mi caso, siempre está la disposición para trabajar con todos y todas, sin distinción”, dijo la parlamentaria.

Para el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, la entrega de estos recursos permitirán cumplir un largo anhelo comunal, sobre todo de una comunidad educativa que ha dado muestras de querer progresar.

“Vamos a mejorar considerablemente el edificio del liceo. Estamos muy contentos, ya que después de mucho tiempo se va a financiar la conservación del establecimiento.  Estamos agradecidos de la Senadora, que nos consiguió la audiencia y nos acompañó donde el Ministro, quien nos escuchó y resolvió.  Eso habla muy bien de ambas autoridades, que están atentas a ayudar a las comunas más pequeñas”, planteó el jefe comunal.

Finalmente, el alcalde dijo que ahora su preocupación estará en que los recursos destinados por el Ministerio de Educación se inviertan de la mejor manera posible.