Ximena Rincón: “Ahora Bono clase media tiene menos letra chica, pero urge renta básica universal”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Valoró respaldo de la Cámara a rechazo de la incompatibilidad, que significaba merma en el beneficio para muchos usuarios.  “Se ayudará a más gente, pero es tal la magnitud de la crisis, que es necesario adoptar medidas más audaces”, aseguró la candidata presidencial

Como una decisión que permitirá eliminar letra chica y ayudar a más gente en pandemia, calificó la Senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, la decisión de la Cámara de Diputados, que ratificó la votación del  Senado que eliminó la polémica cláusula que hacía incompatible el bono clase media con otros beneficios y que, en la práctica, significaba una importante merma en el monto de la ayuda.

“Nos alegra profundamente que la Cámara de Diputados haya respaldado lo que hicimos ayer (domingo) en el Senado. De esta forma tenemos un mejor proyecto, con menos letra chica, que beneficia a más personas, pero aún falta una renta básica universal. El Gobierno debe entender que la magnitud de la crisis hace necesario tomar decisiones audaces, pues se requiere el esfuerzo de todos, incluido el Estado, para salir adelante”, precisó la legisladora, una de las impulsoras del “portazo” a la incompatibilidad del bono clase media con otros beneficios, dado el impacto que tendría en el monto a recibir por los beneficiarios y beneficiarias

De hecho, este lunes al mediodía se reunió con la Bancada de Diputados DC para explicar los alcances de la decisión adoptada en el Senado y la importancia de ratificarla en la cámara.

“Quiero destacar el apoyo que la Bancada DC dio al rechazo a la incompatibilidad del Bono Clase Media con otros beneficios.  Nuestros diputados y diputadas entendieron lo que estaba en juego y su respaldo fue determinante para mantener esta decisión que beneficia a miles de personas . Ahora bono tiene menos letra chica”, recalcó.

Cabe señalar que el domingo Ximena Rincón planteó que la polémica incompatibilidad debía rechazarse -lo que finalmente ocurrió-, debido a que es una ayuda que no alcanza a cubrir las múltiples necesidades de una familia y “es una crueldad cerrarle las puertas de otros beneficios por el sólo hecho de recibir éste”.