Ximena Rincón y el Presupuesto 2022: «Nadie podría estar en desacuerdo con que tenemos que reducir el déficit»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La presidenta del Senado aseguró en Cooperativa que esta inminente discusión parlamentaria será «de las más complejas que vamos a enfrentar».

Adelantó que la oposición intentará promover una «reactivación con dignidad», y que también hará eco del reclamo ciudadano por mayores recursos y dotación para Carabineros y la PDI.

Ante la presentación del Presupuesto 2022 por parte del Ejecutivo, la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), aseguró en Cooperativa que «nadie podría estar en desacuerdo con que tenemos que reducir el déficit» derivado de la crisis originada por la pandemia del Covid-19.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la parlamentaria cuestionó la ejecución presupuestaria de este año, dando como ejemplo los fondos COVID del Ministerio de Obras Públicas, asegurando que no ha llegado al tercio de lo planeado y que «si uno quiere reactivar hay que gastar».

«Este es por lejos uno de los presupuestos más complejos que vamos a enfrentar, producto de todo lo que ha sido la pandemia a nivel no solo de endeudamiento del país, sino que también de ayudas sociales que han sido necesarias en este año 2021″, puntualizó.